MEZCLAR SABORES CACHIMBA - STRONG ORANGE + PUNANI

MEZCLAR SABORES DE CACHIMBA - STRONG ORANGE + PUNANI

¡Muy buenas a todos! Llega la primera edición de nuestro nuevo apartado del Blog: Monkey Flavours - The art of mixing. Se trata de un espacio dedicado a ofreceros las mejores mezclas así como su preparación y dónde ofreceremos nuestra valoración personal de la fumada. ¡Empecemos!

En esta primera mezcla, hemos usado 2 tabacos de adquisición nacional, por lo que no deberíais tener problema a la hora de comprarlos en vuestro estanco de confianza. Vamos con los detalles:

 

MODELO SHISHA: MOZE BREEZE
CAZOLETA: OBLAKO PHUNNEL M
GESTOR DE CALOR: REJILLA + PAPEL ALUMINIO
CARBÓN: COCO SOUL 26MM
SABOR 1: 70% HOOKAIN PUNANI
SABOR 2: 30% ZOMO STRONG ORNG
SABOR 3: N/A

 

En primer lugar, preparamos las cantidades de tabaco que queremos usar. En este caso, no las mezclamos entre sí ya que son dos tabacos que se preparan de diferente forma; el Zomo, es tabaco negro y se prensa mucho más, por otro lado, el tabaco rubio se prensa menos. 

Oblako Bowl + Zomo + Hookain

Disponemos los tabacos en la cazoleta, tal y como hemos comentado antes, de forma separada. Debería quedar algo así: 

oblako bowl pack

Seguidamente, mientras esperamos que se enciendan los carbones, tensamos el papel de plata y le hacemos los agujeros. El papel de aluminio suele ser especial para shishas. Lo podéis encontrar <aquí> Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, con dos círculos de agujeros es suficiente. 

cazoleta oblako phunnel m carbon coco soul rejilla carbones

Una vez realizados estos tres simples pasos, ya estamos listos para disfrutar de nuestra shisha. Queremos puntualizar que la shisha que hemos usado en esta ocasión es una Moze Breeze, una shisha compacta con un gran rendimiento. Dispone de 7 purgas en dirección vertical, lo que la hace mucho más espectacular a la hora de purgar (parecido a la Alpha Model X). 

moze breeze set

 

CONCLUSIÓN

SABOR: 7/10 En el primer tramo de la fumada (30 min) Los sabores que predominan son el Mango y la Naranja de Hookain y en el ultimo suspiro notamos la naranja (Zomo) y un pequeño destello de la Menta (Zomo). En el segundo tramo de la fumada 30-50)desaparece casi por completo el Hookain y solo apreciamos la Naranja/Menta de Zomo y un ligero toque a mango de Hookain. Eso es debido a las propiedades del tabaco Negro (Zomo) Y en ultimo tramo de la fumada (50-65) apreciamos como ya solo notamos un ligero toque a Menta y el humo disminuye considerablemente.

DENSIDAD DEL HUMO: 6/10 Esta mezcla no se caracteriza por sacar mucho humo ni de gran densidad. Aunque no está mal la tirada que tiene, deja un poco que desear. 

DURACIÓN: 7/10 La duración de esta mezcla nos ha sorprendido bastante ya que le ha costado quemarse. Hemos estado fumando durante unos 65 minutos a buen sabor, como bien comentábamos antes, en el segundo tramo de la fumada, a penas se nota el sabor del Punani de Hookain. 

VALORACIÓN GENERAL: 7/10 Le damos una puntuación general de 7 ya que creemos que es una mezcla con bastante buen sabor que varia a medida que pasa el tiempo y con una duración más que aceptable. 

Shishas Portátiles: Cómo elegir la adecuada

Shishas Portátiles: Cómo elegir la adecuada

Las shishas portátiles, o narguiles portátiles,...
Leer más
Shishas para Eventos (Uso en eventos, ventajas y consejos para su elección)

Shishas para Eventos (Uso en eventos, ventajas y consejos para su elección)

Las shishas, también conocidas como narguiles...
Leer más
Guía de Mantenimiento de una shisha

Guía de Mantenimiento de una shisha

Descubre los secretos para el mantenimiento...
Leer más
[time] minutos, desde [location]
You have successfully subscribed!
This email has been registered